Desfile de Moda Sostenible en el Palacio Miramar

  • 16-Nov-2019
  • 19:00 - 20:15

Desfile de Moda Sostenible en el Palacio Miramar

Uno de los objetivos estratégicos de la Dirección de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, es la Economía Circular. Transformar el modelo actual, de economía lineal de usar y tirar, a una economía circular, con el objetivo de que Gipuzkoa sea capaz de aprovechar las ventajas sociales, económicas y ambientales que este cambio de modelo supone. Hablar de economía circular supone la necesidad de actuar en todos los niveles de la jerarquía de residuos, de ser capaces de aprovechar las nuevas oportunidades entendiendo el residuo como materia prima, evitando su producción y despilfarro, y convirtiendo un problema en una oportunidad. Es por ello que este año 2019 —y continuando con el trabajo de los últimos años—, proseguiremos con la campaña global de sensibilización y visibilización del trabajo que las instituciones, agentes sociales y agentes privados vienen realizando desde hace años en el territorio, trasladando a la ciudadanía la importancia y oportunidad que supone esta transición.

Una edición más, el Palacio Miramar alberga el desfile de Moda Sostenible con las siguientes marcas participantes:

Luhei utiliza algodones y fibras recicladas. Siguiendo los valores del concepto Slow Fashion crea de forma artesanal ediciones limitadas de sus colecciones. Fabrican en Euskadi para promover así una economía circular y local. Además dona un porcentaje de sus beneficios a proyectos de acción social. Luhei no es tan solo una marca de moda, sino una experiencia de transformación social y personal.

Fanny Alonso Couture encuentra su inspiración en los momentos cotidianos de la vida. El dibujo ha sido y es una constante en su vida, Tanto es así que incluso es la forma en la entiende la moda. Apuesta por una creación de marca y diseño totalmente artesanal. La fabricación de sus prendas está hecha por ella de principio a fin.

La diseñadora infantil, Sonia Cepa, crea moda infantil de manera artesanal con colecciones muy versátiles y funcionales. Centrada en crear ropa sostenible de calidad, una de sus señas de identidad es el patronaje, la confección y la elaboración de sus diseños. Sus prendas están realizadas 100% con tejidos ecológicos, con certificados GOTS.

T-wild clothing es una marca que tiene por objeto comunicar y solucionar la problemática de la moda con el medio ambiente; transformar el impacto social y medioambiental del sector textil para que la moda sea un espacio de creatividad y expresión y no de crueldad e injusticia.

Kool Studio, marca guipuzcoana de bolsos y complementos, apuesta por materiales sostenibles cuidando el proceso de su producción para que sea respetuosa con el medio ambiente y las personas que lo producen. Creaciones hechas con valores éticos, de una manera artesanal dando vida a piezas únicas.

Las Cosas de Valen nace como un proyecto personal de Valentina Palmero. Comenzó en un pequeño taller de confección que le dio una oportunidad perfecta para asentarse y empezar a dar salida a sus inquietudes. Las Cosas de Valen reflejan la personalidad de Valentina, creando complementos únicos y versátiles, por su originalidad y por su funcionalidad. Sus piezas están creadas una a una, con diseño y fabricación artesanal.

Las prendas  de Telarista Urbana son de estilo urbano con el objetivo de que perduren en el tiempo. Lucía, diseñadora de la firma, es consciente con el medio ambiente y la sostenibilidad, trasmitiéndolo a través de la moda y sus creaciones y concienciando de un consumo responsable. Todos sus tejidos son hechos a mano, artesanalmente y nunca se repiten.

La marca donostiarra Bask Brand está formada por jóvenes emprendedores, amantes de la naturaleza, lo que les inspira y les rodea cuyo objetivo es crear un impacto positivo y parar el daño que estamos haciendo al planeta, creando una moda con valores, siendo conscientes de las personas que hay detrás, utilizado materiales que no contaminen ni dañen el medio ambiente además de apoyar y fomentar un proceso justo, transparente y sostenible de principio a fin.

Uno de los proyectos de Zocco es apoyar el empoderamiento de la mujer en riesgo de exclusión a través del empleo, la formación y el apoyo emocional. Esta marca quiere mostrar al mundo el lado humano que hay detrás de cada producto, haciendo ver tienen su propia historia. Su objetivo, concienciar a cada cliente en su decisión de compra y sus consecuencias.

Las diseñadoras de Minusse nos proponen prendas de calidad, que resistan al tiempo y las tendencias con tejidos orgánicos, naturales y reciclados que respeten la naturaleza y la piel. Creen en una moda con un significado y proyecto detrás, con un compromiso y un sentimiento. En este sentido, la sostenibilidad y el proceso ético son los ejes principales en los que se basan.

Maider Alzaga diseñadora usurbildarra presenta su nueva colección Skane. Maider viste a mujeres cosmopolita con ese toque de comodidad, gracias a las líneas sobrias y atemporales, que predominan siempre en sus colecciones. Son prendas sostenibles producidas en talleres locales para consumir moda exclusiva con valores esenciales para esta diseñadora vasca.

Maia Apaolaza comienza hace 10 años en el mundo de la moda y después de trabajar con importantes marcas, se lanza con su propia marca. Sus prendas nacen de la necesidad de rebelarse contra el propio motor de la industria textil. Las palabras que mejor definen su colección son moda, funcionalidad, calidad, detallismo y transparencia. Su objetivo principal es que las prendas duren por su calidad.

Desde que Oihane Pardo decidió dar un vuelco a su carrera y dedicarse al mundo de la moda, la historia de sus raíces siempre han estado presentes en sus colecciones. Todas sus prendas están inspiradas en las prenda y elementos tradicionales del País Vasco. Su punto de partida son los patrones y diseños originales adaptándolos a sus gustos y tendencias actuales. Su objetivo es mantener viva la cultura vasca.

AEG utiliza los deshechos textiles como materia prima para crear una prenda nueva. Esta iniciativa, denominada ‘upcycling’, aprovecha materiales reciclables para crear productos que tienen un mayor valor al que tenía el material original. Su objetivo y misión principal es transformar residuos en objetos de valor. Los alumnos del ciclo de Patronaje y Moda presentan sus looks creados a partir de esta iniciativa.