Desfile Kutxa Kultur Moda – Museo Balenciaga

  • 26-Oct-2018
  • 21:00 - 23:00

Desfile Kutxa Kultur Moda – Museo Balenciaga

Durante todo un año, estos cinco diseñadores, han llevado a cabo una residencia artística promovida por Kutxa Kultur Moda buscando su profesionalización. Dentro de esta experiencia, han tenido la oportunidad de convivir en un mismo espacio con otros creadores y agentes culturales, del mundo de la música, de las artes escénicas, diseñadores gráficos y promotores.
La moda no solo es arte, sino que puede ser una forma de vida. Por ello, a los residentes se les ha ofrecido, entre otras muchas cosas, formación en modelos de negocio y un plan de viabilidad. Además, todos ellos presentaron sus propuestas en el desfile de Kutxa Kultur en Tabakalera. Pero poder desfilar en el Museo Balenciaga es una oportunidad única…

CLARA VIRGILI

Diseñadora catalana afincada en Donostia. Experimenta con el patronaje, con las texturas y costuras. Una de las fundadoras de ‘Numeronueve’, premiada en múltiples ocasiones por su creatividad y originalidad. Sigue creciendo, experimentando y desarrollando sus propias colecciones

GINO ROJAS

Creativo de origen peruano formado en varias ramas del diseño, inició su formación en Lima y la complementó con sus estudios en Valladolid y San Sebastián. En su búsqueda de conocimiento del trabajo artesanal detrás de la sastrería clásica, realizó sus prácticas en Antonio Pascual.

NURIA DE OLIVEIRA

Cursó sus estudios de Patronaje y Moda y Vestuario a Medida y de Espectáculos en AEG. Trabajó con la diseñadora Isabel Zapardiez y, actualmente, está trabajando mano a mano con la diseñadora Fátima Ansola. Juntas están iniciando, además, una nueva firma llamada Ansola & De Oliveira.

MARTA ARRIBAS

Graduada por la universidad Felicidad Duce/LCI Barcelona, especializada en diseño y patronaje. Se inspira en la naturaleza para crear diferentes formas y patrones, utilizando el moulage y el patronaje tradicional y jugando así con los volúmenes, la silueta y el color, consiguiendo un estilo orgánico.

SAMUEL PRINCE

Samuel Prince, director creativo de Errorstore. Donostiarra y graduado en Comunicación y Diseño. Haber trabajado en diversos medios relacionados con el mundo de la Moda le ha llevado a la creación de esta marca a modo de conclusión. Una marca digital y sostenible.