Charlas y talleres Face to Face

  • 18-Oct-2019
  • 11:00 - 18:00

Charlas y talleres Face to Face

Face to face

Con el fin de conocer el futuro de la moda, tanto nacional como internacional, el viernes tenemos una interesante jornada repleta de actividades, charlas y conferencias, que se desarrollarán por la mañana en la Sala Kluba de Kutxa Kultur en Tabakalera con la temática ‘¿Hacia dónde va el negocio de la moda?’, y por la tarde, en AEG Berrikuntza Profesionalen Eskola – Escuela de Innovación Profesional, con un taller utilizando material reciclado.

11:00 horas. Introducción “La moda: línea de negocio”. Ernesto Gasco, Concejal de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián, y Laura Chamorro, directora de GdM San Sebastián Moda Festival.
11:15 horas. Face to Face 1. Santos Costura.
La firma nació hace 10 años con la artesanía como base. A pesar de que se dio a conocer creaciones de novias, sus vestidos de fiesta en la Alfombra Roja son los que le han dado sonoridad a la marca. Su evolución en los últimos años ha sido paulatinamente, ha ido creciendo de una manera tranquila, sin existir un punto de inflexión que le haya colocado en otro nivel de un día a otro. Para Santos Costura el futuro no es lo más importante sino que prefiere centrarse en el momento. Su objetivo es afianzar la marca disfrutando y aprendiendo de la profesión.
12:00 horas. Turno de preguntas.
12:15 horas. Face to Face 2. Mercedes de Miguel.
Mercedes de Miguel cumple 30 años este 2019 y uno de sus principales objetivos es crecer internacionalmente poniendo su punto de mira en el norte de Europa.El 75% de su mercado es en territorio nacional donde cuenta con más de 500 puntos de venta. Si abrimos fronteras Francia es el país más importantes donde tiene presencia la marca seguido de Portugal, Taiwan, Japón y Hong Kong. Este año la firma quiere seguir la misma estrategia con los países nórdicos donde nunca ha estado presente y donde quiere expandirse. Posicionada en el segmento de la moda premium opera con 3 tiendas propias en Bilbao y dos de su segunda marca, Poupée Chic by Mercedes de Miguel.
13:00 horas. Turno de preguntas.
13:15 horas. Mesa redonda: Línea de negocio en el mundo de la moda.
14:00 horas. Despedida “La moda: línea de negocio”. Ernesto Gasco, Concejal de Impulso Económico, y Laura Chamorro, directora de GdM San Sebastián Moda Festival.
14:30 – 18:00 horas. En las instalaciones de AEG Berrikuntza Profesionalen Eskola – Escuela de Innovación Profesional.
Taller utilizando material reciclado.
**Si estás interesado en acudir a estas charlas manda un correo electrónico a gipuzkoademoda@teledonosti.tv**