Face to Face by Clúster San Sebastián Moda

  • 03-May-2019
  • 11:00 - 18:30

Face to Face by Clúster San Sebastián Moda

Con el fin de conocer el futuro de la moda, tanto nacional como internacional, dentro de GdM San Sebastián Moda Festival se ha organizado para el viernes, día 3 de mayo, una interesante jornada repleta de actividades, que se desarrollará por la mañana en la Sala de Conferencias del Museo San Telmo, y por la tarde, en AEG Ikastetxea, y que contará este año también como eje principal con el tema ‘¿Hacia dónde va el negocio de la moda?’.

PROGRAMACIÓN CLÚSTER DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN MODA:
11:00 horas. Introducción “La formación: la base de la internacionalización”. Ernesto Gasco, Teniente Alcalde de San Sebastián, y Laura Chamorro, directora de GdM San Sebastián Moda Festival.
11:15 horas. Face to Face 1. Yolancris “A un paso del cielo”.
La firma española Yolancris ha buscado su propio hueco en la Pasarela de la Alta Costura de París, que le ha servido de candidatura para ser aceptada en el calendario oficial de la moda en la ciudad.
Tras seis años de presentaciones privadas en las citas bianuales de prêt-à-porter, la marca de la diseñadora Yolanda Pérez, cuya gestión corre a cargo de su hermana Cristina, se ha estrenado con un desfile con la vista puesta en la aprobación de la Federación de la Alta Costura y de la Moda. Su presencia en la Barcelona Bridal Week se ha convertido en una de las más esperadas junto a la de Rosa Clará y Pronovias.
¿Cómo han llegado a la cuna de la Alta Costura?, ¿Cómo ha sido el desarrollo de su estructura desde 2005?, ¿Cómo ha evolucionado su modelo de negocio?
12:00 horas. Turno de preguntas.
12:15 horas. Face to Face 2. Internacionaliza y expande tu negocio de moda.
¿Qué tienen en común todas las marcas?, ¿Cómo han conseguido crecer y expandirse sin morir en el intento?, ¿Cuáles son los riesgos que debe asumir un emprendedor?
13:00 horas. Turno de preguntas.
13:15 horas. Face to Face 3. Creanavarra, la apuesta por la formación superior en moda.
Creanavarra Centro Superior de Diseño cuenta con una trayectoria en formación educativa de 25 años de experiencia. Su dimensión internacional le ha convertido en un Centro Superior de Diseño de referencia en España.
Es el único centro de Navarra y de los pocos de España que ofrece las titulaciones Superiores en Diseño, nivel Grado Oficial universitario de  las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores.
También ofrece las titulaciones oficiales británicas en Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Creación de Videojuegos y Animación y Visual Efects.
14:00 horas. Turno de preguntas.