San Sebastian Moda Festival Promavera-Verano

SAN SEBASTIÁN MODA FESTIVAL PRIMAVERA-VERANO

San Sebastián Moda Festival es la mayor plataforma de promoción y difusión territorial del sector de la moda en Euskadi. Organizada por el Grupo El Diario Vasco y promovida por el departamento de Comercio del Gobierno Vasco, los departamentos de Medio Ambiente y Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la concejalía de Impulso Económico a través de San Sebastián Shops y Garbera, durante la primera semana de mayo se volverá a celebrar la edición primavera-verano del evento.

Charlas, conferencias, ‘workshops’, ‘face to face’, desfiles y ‘fashion shows’. El Parque Cristina Enea, el Museo Balenciaga, el majestuoso Museo San Telmo y Garbera acogerán las principales pasarelas de la presente edición y Tabakalera (el espacio Kutxa Kultur) abrirá sus puertas para la esperada jornada de conferencias. La señal en directo de Festival se emitirá a través de la oficial y la portada de diariovasco.com.

El programa, estructurado durante cuatro largos e intensos días, se centrará en las firmas que promueven el kilómetro 0, así como en la promoción y difusión de las marcas 'made in Basque Country' y 'made in Spain'. La cita más esperada de la moda vasca, programada los días 4, 5, 6 y 7 de mayo, se convertirá en el epicentro de la moda Estatal. 

CALENDARIO

    • 09:15 - 09:30

      GK Green Fashion + 2030 Agenda. ¿Cómo hacer de los objetivos de desarrollo sostenible la nueva normalidad? Conferencias promovidas por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa en la cuarta planta de Tabakalera, en el espacio Kutxa Kultur (registrarse en ingurugiro@gipuzkoa.eus).

    • 09:30 - 09:45

      PRESENTACIÓN DE LA JORNADA "ODS y límites planetarios, una visión realista de la Agenda 2030" - José Ignacio Asensio (Diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas)

    • 09:45 - 10:15

      La Agenda 2030: En un mundo en crisis, la visión de un mundo mejor - Gema Gómez (Directora Ejecutiva Slow Fashion Next)

    • 10:15 - 11:00

      Agenda 2030 y BIOSFERA: Un planeta saludable para asegurar nuestro futuro - Dawamoru Fernández( Silento Studio), Erika Gómez (Twin & chic), Nuria Robleño (Royo) y Mikel Feijoo (SKFK)

    • 11:00 - 11:45

      Agenda 2030 y SOCIEDAD: Cuidar la sociedad para conseguir la necesaria estabilidad - Jon Kareaga (BASK), Begoña Cabaleiro (Emaús), Soraya Pérez (AEG, Escuela Superior de Innovación Profesional) y Oihane Pardo (Amarenak)

    • 11:45 - 12:15

      Café / Descanso

    • 12:15 - 13:00

      Agenda 2030 y ECONOMÍA: Un cambio en el modelo para un futuro próspero - Patricia Echevarria (Balab Factory), Maria Romero (Bedford), Erika Gómez (Twin & chic) y Aritz Gartzia (Ekomodo)

    • 13:00 - 13:45

      Agenda 2030 y COLABORACIÓN: Una visión común para conseguir objetivos - Mónica Pedreira (Directora General de Medio Ambiente DFG), Maia Apaolaza (Laza Clothing), Oihane Pardo (Amarenak), Soraya Pérez (AEG, Escuela Superior de Innovación Profesional) y Representante de consumidores y usuarios

    • 13:45 - 14:00

      Conclusiones: La Agenda 2030, una inspiración para la moda - Mónica Pedreira (Directora General de Medio Ambiente DFG)

    • 16:30 - 17:00

      Inauguración del espacio 'GK Green Fashion' en Garbera con la participación de seis firmas guipuzcoanas. Las marcas comercializarán sus productos durante los meses de mayo y junio

    • 20:00

      Apertura de puertas en el Museo Balenciaga

    • 20:30

      Desfile 'Raíces' de Es Fascinante: Moda sostenible, diseño tradicional, consumo responsable y artesanía: así se define ES Fascinante, la reconocida plataforma creada por Margarita Ruyra de Andrade y Valentina Suárez Zuloaga. Un concepto único y mucho más amplio que el clásico portal de marcas de moda. Actualmente, la comunidad ES Fascinante cuenta con las 120 marcas de moda lenta más importantes del Estado, y se ha convertido en todo un icono de visibilización, promoción y comercialización del 'made in Spain'.

      40 estilismos construidos a base de creaciones firmadas por Agatha Ruiz de la Prada, Arena Martínez, Devota y Lomba, Duyos, Jorge Vázquez, Juan Vidal, Leandro Cano, Leyre Doueil, María Lafuente, Miguel Marinero, Mimoki, Nana Golmar, Nina Mur, Oliva by Juanjo Oliva, Reliquiae, Sophie et Voilà, Tissa Fontaneda o Ulises Mérida -entre otros-, pisarán el Museo Balenciaga ante 300 invitados (acceso por invitación).

    • 21:15

      Kissing Room Es Fascinante

    • 22:00

      Desfile Roberto Diz: Roberto Diz es uno de los principales diseñadores del país. Este diseñador gallego ha construido una espectacular marca Estatal con dos décadas de trayectoria y presentará las piezas más icónicas de su carrera en el Museo Balenciaga (acceso por invitación).

    • 22:15

      Kissing Room Roberto Diz

Noticias

Contacto

E-mail: prensa@sansebastianmodafestival.com
Camino de Portuetxe, 2 - 20018 Donostia-San Sebastián
Tf: 943 410 821

InstagramTwitterFacebook
Gipuzkoa de Moda